viernes, 26 de febrero de 2016

CANCIÓN SIN RIMA

CANCIÓN SIN RIMA

Creo que ha llegado el momento. Me piden que escriba, me piden que publique, me piden que firme, me piden que diga que yo soy yo, y que puedo seguir siendo yo, hasta cuando soy yo. Incluso, siendo yo.

Porque no hay otro que yo. Aunque a menudo, por no decirlo siempre y a diario, intente ocultarlo.

Yo es yo, yo es el que escribe y el que canta para dentro. Yo es el que lee, y se pone contento. También es el que llora, porque lo arrastra bien lento. Que se escape, que fluya, que se vaya poniendo. Es puro sentimiento, ojos rojos, frente dura, que parece cemento.

No fuerzo la rima, fluye y guía esta vida, la avenida sin salida de la vida.

Pero la muerte se siente. No vamos contra corriente. Si te paras a sentirla, pisa el freno. ¿Quizás respiras? Inhalas aires, y te fías, de las palabras que te miran y te guían hasta el pozo más oscuro del recuerdo que te guardas cada día. No es María, ni lo fue. Es alegría llevada al extremo de esta melodía que suspira, o esa droga que inhalas con cada esnifada de día tras día.

Coacciona mi mente, mis estados ataca. Los que fueron amigos, ahora destacan, por lo malo, por las formas. Por coger cuadernos y estar sin droga. No te creas que lo escribo para hacerme un amigo de voces. El gramo sin el cielo, no es un gramo, no es lo puro. Es real como el momento presente, como encontrar la rima en el texto, o quedarnos ausentes.

No te sientes. Me falta puntos como guiones, pero estos mis dos, me sobran cojones, a veces dentro, las más veces fuera, de los pantalones. No pasa nada por no recitar y que cuadre quien cuadre o que ría quien ría. Quien me crea poeta que me lo diga y quien me piense fantasías, que cojan del hilo y sigan. Es la vida, ahora y algo más.

Espera cinco minutos, ¿donde estabas? ¿donde estás? Creías que cambias, que eras que fuiste ¿qué serás? Pasado y presente, recuerdos olvidos, diluidos, ¿qué más da?

No rapeo por imperfección pero publico por aburrimiento. Haz que tu mayor meta, sea solo la segunda opción. Persigue tus sueños, siempre puede ir mejor. Todo esto por la captura de pantalla, un gesto que lleva emoción. El anonimato como forma de vida, la escritura me inspira. Conocer a alguien, tocarle el corazón. No convenzo al que fue pero quizá conozco al que seré. Me lanza a la piscina, a esta parte del presente que camina, que sumerge en un flujo de gente.

Bienvenido a nuestra nueva, nuestra única vida. La que llevabas viviendo antes de que se creara cultura. ¿Qué te parece ver sin ojos? A pocos achanto, a muchos los cojo, desprevenidos, no se esperan las paradas, ni los suspiros. No es una letra pues falta la música. Lo que empezó siendo automático convertido, desaparecido, fluido, fluito, guiños, miradas, sonrisas que engañan, preguntas con trampa ,36 enamoramientos al día, no me llevan, me quedan el alma vacía.

Y si no paro ¿qué ocurre? Problema, sería muy fácil rimarlo con crema. Es mi melena de león que me recuerda tiempos ya idos, hielos derretidos, o losas que aplastan el alma de los más creyente, los convencidos de que algún día todo cambiara. Un mundo feliz utopías para segundos lugares de realidad. El esfuerzo me vale, el trabajo de día tras día, de siete de la mañana, de yoga, de libros, de poesía, que no he leído ni antes ni todavía. Es postureo. Una habitación vacía. No me digas que la llenas por la noche. Tu alma sigue vacía.

Amor necesitas, a niños encuentras. Pureza de ojos, de risa, conceptos sin prisas, aprendizajes sin pausas. Hoy no hablan, mañana todos son palabras.


Silencios ronquidos, quedarse dormidos, en la bici, en el coche, salud o ataúd, medio ambiente. Madera que ardiente. Cada persona, un árbol. Tras otro, tras otro. Vivimos conscientes de que el planeta se quema despacio. Encendemos la llama. A los bomberos nadie los llama. Ellos gritan. Pediremos disculpas. Perdona, no estuve atento, no fui yo, era broma, no quería decir eso. Muy tarde, el futuro se asoma. Excelencia en arte escasea, de mediocridad las aulas repletas. Aún tengo esperanza, se llama perseverancia. El flow no me callaba. Si no cogiste el ritmo, esto se acaba.   

2 comentarios: